sabato 16 aprile 2011

A1: Progetti di fine corso, caratteristiche, norme e consigli

Come eccezione, per una volta tanto, un testo in spagnolo...
Qui sotto potete leggere le caratteristiche che devono avere i progetti (orale e scritto) ed alcuni consigli per la loro elaborazione. Ci sono anche i due link da cui potete scaricare le informazioni e il foglio di preparazione del progetto (un foglio per il progetto scritto ed un altro per il progetto orale).
Como sabes, los dos proyectos, uno ORAL y otro ESCRITO, son obligatorios para todos los estudiantes de CSIM y de eso vamos a hablar en este correo.
  • Los temas de los proyectos son LIBRES, siempre y cuando tengan relación con los OBJETIVOS COMUNICATIVOS del curso.
Las características que tiene que tener tanto el proyecto ESCRITO como el ORAL están explicada claramente en el PDF “Proyectos – Hoja informativa” http://db.tt/ONR7LVO y tienes que usar, obligatoriamente, el documento “Proyectos – hoja de preparación” http://db.tt/jQT6FgG  para trabajar sobre ellos y para entregarme los proyectos.
  • Detalles del proyecto ORAL:
Puede ser individual o en pareja, cosa que te aconsejo, porque entre dos personas la elaboración del proyecto es mucho más interesante y hay más interacción.
Si lo haces sólo, puede ser una presentación personal (pero entonces debe ser bastante completa), tu opinión sobre un asunto, una anécdota, la descripción de algo que conoces...
Puede ser como un un programa de televisión, un concurso, una entrevista, y puede ser una situación comunicativa como dos amigos que se encuentran y hablan de ellos, de lo que hacen...

Para la presentación del proyecto oral NO SE PERMITE TENER NINGÚN MATERIAL DE APOYO, excepto IMÁGENES sin texto escrito. En ningún momento de la presentación y EN NINGÚN CASO VAS A PODER LEER ALGO, AUNQUE SEA UN SIMPLE PAPEL.

Para realizar el proyecto oral, deberás tener en cuenta a tus compañeros: las palabras que vas a usar y que ellos no conozcan, deberás procurar que las entiendan.
Se valorará que motives a tus compañeros que te escuchan a que intervengan en el proyecto.

Para terminar: DISFRUTA los proyectos. Son la parte más creativa y divertida del curso y son una forma maravillosa para poner en práctica lo que has aprendido.

Nessun commento:

Posta un commento